Bodas de Plata de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de El Buen Suceso

Peregrinación en Portoviejo y Alrededores




El Recinto Resbalón, en Manabí, una muestra de cómo Nuestra Señora de El Buen Suceso regenerará al mundo.






El mundo contemporáneo es caracterizado por dar rienda suelta a las más bajas pasiones, atropellar las leyes Divinas, burlando y escarneciendo los sacramentos, y las prácticas y observancias católicas. La luz de la fe ya no ilumina las almas, y la vida en estado de gracia, que debía traducirse en obras de virtud, ha muerto prácticamente. Como resultado, por un lado, el aparecimiento de pecados cada vez más abominables, y por otro, el endiosamiento del relativismo. Hoy, es fácil escuchar a quienes sostienen: que todas las religiones pueden ser abrazadas (...), y que cada quien debe ser libre para escoger la religión que le plazca; por tanto, según los propulsores de esta doctrina funesta, el individuo puede arrodilarse ante Jesús Sacramentado, o ante una Imagen de Nuestra Señora, como también ante Buda, ante Mahoma, ante Lutero, es libre..!, toda religión, todo culto es admisible..!; evidentemente lo que encierra esta corriente es un horror, una aberración..!


Esta herejía ha corroído desde sus cimientos, el ambiente moral de la babilonia actual. Pero, lo más grave, la ofensa, con su humareda siniestra, ha subido hasta el Trono de Dios, y más temprano que tarde, atraerá las consecuencias de la Justicia del Brazo de la Cólera Divina, pues todo indica que el mundo no dará marcha atras en la carrera hacia el reino que el demonio quiere implantar entre los hombres.


Precisamente un retroceso, por lo menos en algunos aspectos, significan obstáculos para que satanás logre su cometido.


Pero, por intermedio de Quién poder lograr aquello ? cómo decir No a la corriente impía dominante en nuestros días?


Sólo a través de María Santísima. Ella, como Madre de Misericordia, mira con sus ojos llenos de bondad y piedad, nuestras miserias, e imploran delante del Altísimo, perdón y olvido por nuestras culpas.


Pero, para que esta interseción de la Santísima Virgen se haga sentir, es necesaria la corrección de las costumbres.. Es esa exáctamente, la misión de Nuestra Señora de El Buen Suceso, esto es, purificar nuestras almas y endulzar las horas amargas de nuestra existencia. Y bajo el amparo de su Manto Celestial, logrará Ella por nosotros, limpiar nuestras almas


A continuación, ponemos a consideración del lector la reseña enviada por una devota, con motivo de la Visita de la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de El Buen Suceso al Recinto El Resbalón, Manabí, un pueblito, abandonado en medio del tiempo, pero que demuestra cómo cuando las almas deciden abrirse hacia la Reina del Cielo, todo es posible:


“El sitio Resbalón, se sintió bendecido por la llegada de la Virgen de El Buen Suceso. Fue recibida con aplausos y cantos a María en el atrio de la Iglesia por un sinnúmero de personas que ansiosos esperaban su llegada pues en este recinto se habían suscitado algunos inconvenientes en los días previos. Los protestantes estaban queriendo tomarse la escuela del lugar para desde allí impartir a los niños sus herejías. Los moradores se encontraban separados en grupos. Pues bien, para todos, la presencia de la Virgencita, terminó siendo el sello de unidad para los habitantes de Resbalón".



 
 

“A su llegada se rezó un Rosario en su Honor. Y en horas de la noche se dieron cita más de ciento cincuenta personas, quienes llegaron con mucha devoción, y estuvieron prestos a escuchar la Historia de Nuestra Señora de El Buen Suceso".





“Fue muy emocionante ver a todas los asistentes, ancianos, adultos, niños, madres embarazadas, que con sincera devoción se acercaban a venerar a la Virgen, muchos de ellos suplicando porque su estadía en el lugar se alargue un poco más".



“Tras su partida, , sucedió un hecho conmovedor: Nuestra Señora de El Buen Suceso fue nombrada por sus habitantes, la Patrona del lugar y en su Honor fueron colocados dos cuadros con Representaciones de la Sagrada Imagen en el Altar Principal de la Iglesia, de forma perenne. Poco después... los protestantes no lograron conseguir su cometido. Fueron echados del lugar, y no sólo ellos…; también fueron cerrados los prostíbulos en los cuales muchos pervertían su alma. El demonio, a través de sus dueños intenta hasta ahora, y de diversas formas, reabrir dichos sitios, pero sin ningún éxito..!"




Otros sitios también fueron visitados de la Provincia de Manabí, en Peregrinación con la pequeña Imagen: Portoviejo, 24 de Mayo, Cuatro Caminos, Ciudadela Municipal.